sábado, 21 de noviembre de 2015

Minions (2015): Mas Minions, menos magia

Título: Los Minions
Título original: Minions
País: USA
Estreno en USA: 10/07/2015
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment 
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin 
Guión: Brian Lynch 
Reparto: Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Jennifer Saunders, Geoffrey Rush, Steve Carell, Pierre Coffin, Katy Mixon, Michael Beattie, Hiroyuki Sanada, Dave Rosenbaum, Alex Dowding, Paul Thornley 
Calificación: Apta para todos los públicos

No tengo idea que es lo que opinan de eso, pero personalmente me encantan las películas de Despicable Me, la primera me gustó mucho, pero es la segunda la que me ha vuelto un fan instantáneo de la franquicia, ambas películas son divertidas, encantadoras y tienen un sentido del humor muy especial que satisfacen no solamente a los niños, sino a los adultos, y eso viene principalmente gracias a esas adorables criaturas amarillas llamadas, los Minions. Esos son los personajes que ves en cada póster y avance de Despicable Me 1 & 2, y si ellos hubieran fracasado como personajes secundarios, esta saga no habría sido tan adorada por muchos, y afortunadamente funcionaron en ese universo, y ahora son tan populares que hasta ya tienen su propio film. Y yo, como alguien que no se puede resistir a esos Minions, estaba muy curioso por ver como esos personajes secundarios que se roban la pantalla fácilmente, van a cargar su propio film, y mi opinión a la película Minions, la puedo describir preguntándoles lo siguiente, ¿te ha pasado alguna vez cuando adoras a cierto personaje en alguna película, tanto como para desear que tenga un spin off y luego te emocionas cuando confirman ese spin off, y al final acabas algo decepcionado por el resultado final?, eso me paso básicamente con Minions, tenía altas expectativas desde la primera vez que vi los créditos de Despicable Me 2 con la audición para la película de los Minions, y al final esta acabo siendo decente y entretenida, pero definitivamente la más floja de la franquicia. 

El spin off trata obviamente sobre las aventuras de los Minions, antes de conocer a Gru. Vemos todo de un principio cuando son creados y evolucionan, ellos han viajado por varios lugares del mundo tratando de conseguir al amo perfecto para poder servir por el resto de sus vidas, han pasado desde un T-Rex hasta Napoleón Bonaparte, lamentablente, los Minions no pueden mantener sanos y salvos a sus amos, por lo que ellos quedan deprimidos y solitarios, escondidos en las cuevas de la antártica. Eso es hasta que uno de los Minions, llamado Kevin tiene la idea de ir en una travesía junto con Stuart y Bob, a Nueva York en los años 60, para así encontrar a la primera supervillana de la historia, Scarlett Overkill, quienes creen que es la ama perfecta para ellos.

En busca de un amo
Vamos a empezar hablando sobre la mejor parte del film, y son los Minons obviamente, en especial el trío protagonista, Kevin, Stuart y Bob, verlos interactuar en la ciudad con los humanos y verlos encajar ahí, resulta muy gracioso, y me encantan las distintas personalidades de ellos, los que los hace únicos, Kevin es el más inteligente, el Minion serio que quiere dejar el trabajo hecho, Stuart que es el más loco y rebelde del trío y Bob que es el más pequeño pero el más adorable, también no hay que dejar de lado al otro grupo de los Minions, no voy a entrar en mucho detalle con ellos porque duraría para siempre, pero todos esos otros también aportan mucha comedia, y me encantan también cuando interactúan entre los unos con los otros, tienen esas expresiones y su lenguaje que parece una extraña mezcla entre cualquier idioma del mundo, pero lo adoro porque podemos entender fácilmente lo que están diciendo, ya sea con lo que hablan y con sus expresiones faciales y corporales, me encantaría tener uno de mascota para serles sincero. Es una pena que todo el resto del reparto sea criminalmente desperdiciado, es por eso que tenemos a Scarlett Overkill interpretada por Sandra Bullock, por más que me agrade Bullock como actriz y me gusto la voz que le brindo, su personaje resulto muy olvidable y no tan interesante como creía que iba a ser, hay oportunidades donde creía que ese sería un momento donde se robara el show, pero nunca consiguió esa marca, y Jon Hamm como Herb su esposo, aun peor, apenas recuerdo que cosa importante ha aportado para el film, y hay una escena con una familia que los Minions conocen en el camino a la convención de villanos, y el papá es interpretado por Michael Keaton, voy a decir de que él y la familia de Keaton fueron la mejor parte del reparto humano, ellos fueron muy graciosos me hubiera encantado que los Minions se quedaran con ellos por el resto del film, pero el film los hace desaparecer una vez que presentan a Scarlett y Herb de repente aparecen, pero solo de fondo.

Una cosa por la cual digo de que la magia de las anteriores de Despicable Me falta demasiado en el film, es principalmente por la misma razón que mencione hace un rato, es porque el reparto secundario no es tan bueno comparado con la de las anteriores, es bueno que tengamos Minions, y ellos son la mejor parte de todo el film, pero hay cierto momento donde deseamos que los humanos vuelvan a la pantalla, y las películas de Despicable Me hacen un increíble balance en la historia que cuenta con los humanos y las locuras de los Minions que siempre se roban el show, pero eso es porque son los personajes secundarios. Esta película se siente muy vacía por la falta de los otros carismáticos personajes de las anteriores, como Gru, el Dr. Nefario, Lucy o las 3 niñas. Los humanos en este film me habrían agradado, si tan solo los hubieran desarrollado aún más, y les diera más importancia a la historia, porque en la primera película, te importaba la historia de Gru tratando de conseguir el amor de las 3 niñas aunque el fuera un villano, en la segunda te importa cómo va a ir la relación entre Gru y Lucy, pero con la historia de Scarlett y Herb no sientes nada. Y literalmente digo que no dejan tiempo de desarrollo porque este es otro de mis principales problemas con el film, su ritmo, la película es súper corta, dura 1hr 30min, contado los largos créditos finales, y se mueve a un ritmo tan apresurado, y a mi generalmente no me importa el ritmo apresurado en las películas, porque las hace menos aburridas, pero si el objetivo de esta película es hacer que los humanos interesen, pudieron haber bajado ese ritmo y dar relevancia a los demás y darles su oportunidad para brillar, al final nadie la tiene, y al final la película se siente casi incoherente. Esta película se mueve tan rápido que me apena decirlo, que hay una razón por la cual no colocare el ultimo tráiler que salió abajo, es porque el avance revela todo el 80% del film, es casi como la situación de Los 4 Fantásticos (2015), aunque no me malinterpreten, Minions todavía sigue siendo mil años luz mejor que Los 4 Fantásticos.

Scarlett Overkill y su esposo Herb,
ambos no tan interesantes como Gru
Para descansar un poco del pesimismo y la decepción, tengo que destacar que la película esta
increíblemente animada, de la compañía Illumination Entertaiment ya no puedo esperar menos, siempre vamos a obtener ese estilo de animación que siempre brindan y se encuentra aquí. Todos los humanos están muy bien diseñados y tienen su diferente manera de moverse, los hace muy únicos, hasta los Minions resultan diferentes en su aspecto, y me resulto muy fácil acostumbrarme al ambiente amarillo del film, y créeme, si eres alguien que detesta el color amarillo, no veas Minions porque tus ojos van a arder. La película también entretiene fácilmente, tus hijos la van a pasar muy bien, no estoy seguro si un adulto vaya a disfrutar este film como lo hicieron con los anteriores, pero les aseguro que no es para nada un festival de bostezos y ronquidos como lo fue Los 4 Fantásticos, hay mucho humor que te va a hacer reír aunque sea un poco (voy a hablar sobre el humor más adelante), y hay varias situaciones divertidas en que los Minions se meten, como por ejemplo, una escena donde Stuart y Bob tratan de escapar de una abeja o en especial la primera parte, donde muestran el montaje de los amos que los Minions han tenido a lo largo de su historia. Y la película también tiene un buen soundtrack, hay veces donde el uso de esas grandes canciones distrae, pero usa excelentes canciones de los años 60, en especial canciones de Los Beatles, y ellos son una de mi bandas favoritas y escuchar sus canciones siempre resulta un plus para cualquier película.

El humor en esta película fue muy impredecible, y lo digo en el sentido porque hay veces donde te hace reír y hay otras donde no lo logra, pero el humor lamentablemente no se siente como en las anteriores de Despicable Me, donde de repente saca carcajadas, especialmente la segunda, en cambio Minions solo saca risitas, principalmente de los Minions, pero nunca consigue llegar a capturar esa magia que las anteriores tenían. El humor resulta muy simplón, no hay casi ningún chiste que sea memorable, el humor en este film consta en su mayoría por slapstick, o sea, caídas, golpes, etc, nunca llega al territorio de Adam Sandler afortunadamente, salvo en una escena donde hicieron uso de un muy innecesario chiste de pipi, pero es un momento algo pequeño. Además que el film está lleno de los típicos clichés que ya hemos visto en millones de otras películas de animación, en especial, esta película tienen el mismo cliché que ya me tiene aburrido y espero que sea olvidado para siempre, o sea, el del ídolo que el héroe admira bastante que dispone toda la película para conocerlo, pero al final se revela como el villano principal del film, fue aceptable en Up, pero se puso viejo rápidamente con Turbo, Cloudy with a Chance of Meatballs 2 y ahora Minions. Me apena que este año no haya sido bueno ni siquiera para el género de animación, Inside Out es la mejor hasta ahora, no sabemos cómo le ira a The Good Dinasour, Home fue mediocre (ya la vi, un 5,8 de 10 para mi), y me apena que Minions se una al montón de esas películas normalitas de animación del año.

Bueno, para terminar menciono que si estás buscando un film muy divertido, con carismáticos personajes y un sentido del humor que va a satisfacer a los niños y adultos de todas las edades, solo ve Inside Out. Presiento que esta es una de las críticas más cortas que he hecho, pero creo que de Minions ya lo dije todo, y siento por reventarles las expectativas a la gente que estaba emocionada por el film, pero Minions es una buena película, es entretenida y tiene a los personajes más amorosos de la franquicia de Despicable Me, y ellos son la mejor parte del film, va a satisfacer a los niños, pero los adultos supongo que van a estar en busca de algo más maduro. ¿Podría recomendar esta película?, un muy leve "tal vez" diría yo, es pasable, pero es la peor de la franquicia de Despicable Me, así que mejor preocúpate de ver las originales, porque esas sí que valen la pena. Esperaba darle a este film en un principio un 8 de 10, y no voy a mentirles, por más que me encanten los Minions, esta película estaba apuntando directamente al decepcionante territorio 5 de 10, pero solamente porque la familia fue divertida y me entretuvo generalmente, voy a darle a este film un 6,1 de 10, y creo que es lo justo, mas suerte con Despicable Me 3.

Positivo (+): Los Minions tan divertidos como siempre, la familia, divierte bastante, la animación, las canciones usadas, la secuencia de los créditos finales.
Negativo (-): Reparto secundario muy pobre, muy cliché, humor muy simplón, perdió la magia de las anteriores.

Mi Rating: 6,1/10 - Pasable

Pregunta: ¿Qué opinas de los Minions?, ¿te parecen adorables y simpáticos o los encuentras sobrevalorados a este punto?
Mi respuesta: Simpatice con esas criaturas apenas con los avances de la primera película, soy un gran fan de ellos.

Los Minions siempre pensando en bananas


No hay comentarios:

Publicar un comentario