domingo, 12 de junio de 2016

Perfil: George Clooney


El segmento de perfil va a continuar, no tengo idea que hacer en relación a El Conjuro 2 estrenándose esta semana por lo que voy a retroceder a la semana anterior donde El Maestro del Dinero (Money Monster) se estrenó en Chile, y esa es una película que el tráiler revelo mucho pero aun así se ve muy interesante, y hay una selección de actores a los que le podría hacer un perfil, Julia Roberts fue una alta posibilidad, Jodie Foster también, Jack O' Connell todavía le faltan muchas películas que hacer, pero el actor que más destaca en los avances y posters es definitivamente su protagonista, ese es nada más y nada menos que George Clooney, así que esta semana el perfil tratara sobre este actorazo.

Actor, director, productor, guionista, nadie puede dudar que George Clooney ha realizado mucho en toda su carrera, en un principio él ha empezado con el pie izquierdo con Return of the Killing Tomatoes que es un film que no vi pero que el título del film me dice mucho que es ridícula, pero desde que se revelo como parte del reparto en ER, su estatus como actor fue aumentando hasta transformarse en la mega estrella que es ahora. Él es uno de los actores más ocupados en Hollywood ya que cada año realiza algo que seguramente pueda competir por premios, es normal que escuchemos que George Clooney se encuentra en un film y al instante nos encontramos interesados porque en cada película muestra ese increíble carisma muy particular de él y su fuerte talento para actuar. George Clooney ha hecho variedades de películas, de distintos géneros, ha participado con varios directores de calidad como los Hermanos Coen, Steven Soderbergh, Wes Anderson, Alexander Payne, etc, él ha realizado cuantas buenas películas pero a la vez ha hecho algunas apestosas (siendo una la más notable), así que hoy voy a hablar cuál es mi película favorita de toda su carrera y la menos favorita.

Sobre su mejor película, la verdad que tengo varias para escoger, como por ejemplo The Perfect Storm, no podemos olvidarnos también de O' Brother Where Art Thou?, una de mis películas favoritas de los Coens, tienen que ver esa película porque es increíble, casi iba a ser mi favorita de él. También tenemos las películas de Oceans, siendo la primera Oceans Eleven mi favorita de toda la trilogía, voy a mencionar también otra película que estoy seguro que muchos no han escuchado pero que a mí me gustó mucho, se llama Out of Sight que es otra colaboración que ha tenido con Steven Soderbergh, es muy recomendable, es además una de las pocas películas con Jennifer López que me gustan, Fantastic Mr. Fox es una fenomenal película de animación dirigida por Wes Anderson, es muy extraña pero es excelente, Good Night Good Luck la encuentro muy infravalorada, esa fue la primera película que me introdujo a su talento como director, no me quiero olvidar también de Gravity, el tiene una parte muy pequeña en ese film pero el hace un gran trabajo en el, y la película en general es como una intensa, entretenida y visualmente hermosa aventura, y la última que quiero destacar como mención honorable es Up in the Air, me encanta ese film donde Clooney interpreta a ese jefe que le encanta despedir gente, el hace ese personaje sorprendentemente simpático en esa maravilla de película, Up in the Air es mi segundo lugar porque mi película favorita de George Clooney es en mi opinión, The Descendants.

Su mejor película y mejor interpretación:
 The Descendants
La razón por la cual escojo The Descendants como mi película favorita de él es no solamente porque adoro el film, sino porque esta película me revelo un lado que nunca pensé que tenía Clooney, ese es el lado más emotivo de él, porque ya sabía que él es capaz de interpretar al hombre suave y carismático como lo ha mostrado en otros de sus films como Out of Sight, Oceans Eleven o Up in the Air, pero en The Descendants me sorprendió verlo esta vez como un vulnerable hombre de familia, que no quiere dejar a su hospitalizada esposa que ya se encuentra al borde de la muerte, y que en el proceso tiene que lidiar con la venta de sus tierras y en mejorar su relación con sus dos hijas rebeldes. Clooney en su papel como Matt King estuvo brillante, ya que sabía perfectamente en que momentos tenía que ser gracioso y cuando brindar fuertes emociones, al punto en que te resulta difícil no simpatizar con él y apoyarlo en esa crisis que está sufriendo, es en mi personal criterio la mejor interpretación que he visto de Clooney. Pero esta película no es solamente el show de George Clooney, sus hijas pudieron ser fácilmente estorbos, pero no lo fueron, no arruinan la interpretación de Clooney y lo que hacen es hacerlo brillar aún más ya que la relación entre sus hijas es una de las cosas que les da el corazón a la película, de las hijas destaco en especial a Shailene Woodley. Bajo la misma estrella fue la película que me hizo consolidar a Woodley como una de las mejores actrices jóvenes de nuestros tiempos, pero The Descendants (que vino mucho antes de que protagonizara Bajo la misma estrella) fue la película donde la descubrí y me hizo pensar de que ella tiene el potencial de ser grande en el futuro, ya que fácilmente nos convence con la evolución que pasa su personaje y como el cariño que le tiene a su padre empieza a revelarse lentamente. Y no solamente aplaudo a los actores, sino al director Alexander Payne por brindar esas emotivas y dinámicas interpretaciones de su reparto, y además por hacer que este film tenga un tono agradable a pesar de que trate sobre temas muy deprimentes como perdida de una esposa, hijas rebeldes y engaños. Para concluir digo que The Descendants es la mejor película que ha realizado Clooney en general, es su mejor papel y es además una película que podría ver una y otra vez, ya que fue una montaña rusa de emociones, me hizo reír, llorar, hasta a veces me hizo sentir furioso, pero en general es un film que me hace sentir bien, The Descendants es una increíble película que no se deberían perder.



Ahora hablemos sobre sus peores películas, George Clooney ha hecho muchas mediocridades y un par de horribles películas, no voy a contar Return of the Killer Tomatoes porque nunca la vi y tal vez nunca lo voy a hacer, pero de las que si he visto menciono Intolerable Cruelty y Burn After Reading, ambas películas de los hermanos Coen y me duele decirlo ya que soy fan de ellos, pero admito que esas películas son horribles, en especial Burn After Reading que dividió a mucha gente, muchos dicen que es una obra maestra y otros dicen que es absurdamente mala, y yo me inclino por el segundo, también debo mencionar a Oceans Twelve que es la película más aburrida de la trilogía Oceans. Estaba muy tentado por declarar a Monuments Men como mi peor película de George Clooney porque esa ha sido una de las experiencias más decepcionantes que he tenido viendo una película, es George Clooney dirigiendo y protagonizando un drama de la Segunda Guerra Mundial con un reparto formado por otros actorazos como Matt Damon, John Goodman, Bill Murray, Jean Dujardin y Cate Blanchett, esa parece ser la receta para una ganadora de varios premios Oscars, ¿qué puede salir mal? pues todo. Pero admitámoslo ahora mismo, Batman & Robin es la peor película de George Clooney, ¿alguno sorprendido por esa elección?, creo que no.

Su peor película: Batman & Robin
Personalmente creo que la gente que reclama con que Batman v Superman fue un basural de épicas proporciones están exagerando un poco porque creo que no están tomando conciencia de que mucho antes de que llegara esta película, tuvimos Batman & Robin, y de hecho es considerada por muchos (e incluyéndome) una de las peores películas de la historia, pero como dije en mi crítica, por lo menos sirve para burlarse de ella ya que esta es la perfecta definición de una película tan mala que es buena. Admito que George Clooney en este film hizo un decente trabajo como Bruce Wayne, no es el mejor Bruce Wayne en pantalla, pero hacía lo que podía, y la relación que tenía con un enfermo Alfred era emotiva, pero Clooney como Batman estuvo horroroso, era casi como estar viviendo a ver al Batman de Adam West, y hasta parecía que Clooney no se sentía para nada cómodo en este traje con Batipezones y Batitraseros, ya que apenas lo vemos mover su cuello cuando está bajo la máscara, si quieren más pruebas, el mismísimo George Clooney admitió que su experiencia en ese desastre fue horrible, todos los actores tuvieron que disculparse por estar involucrados en Batman & Robin y hasta el mismo director Joel Schumacher lo tuvo que hacer. Afortunadamente algo bueno que podríamos destacar de esta película es que Clooney parece haber aprendido su lección de no volver a protagonizar un desastre de esa magnitud, creo que es por eso mismo que rechazo un papel en Movie 43 exclamando "No fucking way!" luego de haber leído ese guion, hasta ahora Clooney no ha vuelto hacer otro estrepitoso error como lo hizo en Batman & Robin, una película que a todos nos encanta odiar por lo tan mala que es buena. Si quieren más información sobre todo lo que encontré malo con esa película revisen mi crítica a Batman & Robin.




Este ha sido el perfil de esta semana del señor George Clooney, estas han sido mis opiniones y espero que las respeten, ahora ustedes opinan, ¿cuál es su película favorita del?, ¿su mejor interpretación y su peor? y ¿cuál es la peor película de Clooney?

No hay comentarios:

Publicar un comentario