domingo, 26 de junio de 2016

Perfil: Matthew McConaughey


Para el perfil de esta semana tenía planeado hacerlo relacionado con el estreno de Independence Day Resurgence, pero honestamente creo que no hay nadie en este film que valga la pena honrarlo con un perfil, pude haber hecho uno con Jeff Goldblum o Roland Emmerich, pero al final me arrepentí. Luego me di cuenta que junto con ese gran blockbuster se estrena en Estados Unidos junto con una pequeña película que tiene bastante promesa que se llama Free State of Jones, y esa está protagonizada por un actor muy reconocido en estos tiempos, Matthew McConaughey.

Matthew McConaughey tiene toda una variedad de películas que merecen ser habladas aquí, hay muchas que son horribles pero muchas que son excelentes. Si alguien me pregunta ¿hay algún actor que le haya transformado su carrera en algo grande?, mi respuesta sería Matthew McConaughey, porque recordemos que una vez que empezó a actuar él era un terrible actor, actuaba en estúpidas comedias románticas y en cada película parecía interpretar literalmente el mismo personaje mujeriego que le encanta sacarse la camisa. En ese tiempo nadie tenía idea de que es lo que pasaba con él, ¿tendrá un mal agente?, ¿acaso él es responsable de escoger mal sus proyectos?, pero hoy en día ya no tenemos esas dudas porque el cambio su carrera totalmente desde que protagonizo el drama The Lincoln Lawyer, gano un Oscar años después por Dallas Buyers Club y ahora conocemos a Matthew McConaughey como uno de los mejores actores en la industria del cine trabajando ahora, ¿y quién iba a pensar que llegaríamos a decir eso? Antes de comenzar, advierto que no voy a contar apariciones en televisión en este segmento, así que lo siento True Detective, eres una de mis series favoritas, pero es una pena que no eres una película.


Viendo su filmografía en Rotten Tomatoes me di cuenta de que él ahora tiene un muy buen balance entre sus buenas películas y sus malas, sin contar sus colaboraciones en la televisión, el hasta ahora en esa página 20 películas malas y 21 buenas, eso me ha sorprendido la verdad, pero empecemos por supuesto con el lado bueno, las mejores películas de Matthew McConaughey en mi opinión. The Lincoln Lawyer está en mi lista ya que encuentro que es una muy buena película y la que lo hizo revelarse como el gran actor que es, lo crean o no, Magic Mike es un placer culpable para mí, es una buena película y fue sorpresa para mí ya que creía que iba a ser una película de strippers masculinos bailando por 2 horas que me iba a hacer sentirme incomodo cuando al final me ha sorprendido que la película tenía un balance entre un drama muy buen logrado y una de baile, y Matthew McConaughey en esa película se robó el show, no es mi película favorita de McConaughey pero merece ser mencionada. Me encantaría contar a Tropic Thunder como una de las mejores ya que es una de mis comedias favoritas pero no la voy a contar ya que su aparición es algo pequeña, al igual con Dazed and Confused The Wolf of Wall Street, y me duele decir eso ya que adoro esa película y su divertido cameo en ella, si McConaughey hubiera tenido mucho más tiempo en pantalla The Wolf of Wall Street fácilmente sería mi favorita de él. Me encanta le película Contact también, We are Marshall es una muy buena película, Interstellar sería mi segundo lugar, casi escogía ese film como la mejor de McConaughey, pero la que voy a escoger por supuesto es una película que llego el año 2013 donde da una de las mejores interpretaciones de su carrera, y no, no es Dallas Buyers Club, de esa vamos a hablar más adelante, en realidad estoy hablando de Mud.

Su mejor película:
 Mud
Lamentablemente me perdí la oportunidad de ver Mud el año 2013, vi esa película el año pasado y la verdad de que Mud es una película que me arrepiento de no haberla visto el 2013 porque fácilmente hubiera estado en mi Top 5, es una fenomenal película. Matthew McConaughey es tan creíble en el papel de Mud, un personaje que desde la primera vez que aparece en pantalla te atrapa y quieres saber más de él, ¿cómo llego a la isla?, ¿acaso es un fugitivo o un vagabundo?, no voy a revelar nada porque en serio deben ver este film. Hablaba también anteriormente en el perfil de George Clooney donde él tenía que actuar junto con dos chicas que fácilmente pudieron haber sido molestas pero no lo fueron, Matthew McConaughey actúa junto con dos chicos, y ambos de ellos fueron increíbles, es más, creo que Tye Sheridan es el actor que le robo a McConaughey el show, porque básicamente el film contaba su historia y en tenía que cargar la película en sus hombros y los acontecimientos que le suceden a él fueron muy potentes. Mud también fue la película que me introdujo al director Jeff Nichols, él es uno de los directores más prometedores en Hollywood, la película se veía hermosamente filmada, se veía dirigida con mucho entusiasmo, tenía una vibra Stand By Me otra película "coming of age" que es muy recomendable si no la han visto, y por cierto destaco su logro por sacarle todo el jugo a sus actores y hacerlos brillar. Mud es en general la mejor película de Matthew McConaughey en mi opinión, es una película casi perfecta para mí, lo único que le impide ser una obra maestra es el final, que me hubiera gustado que quedara más ambiguo para que tuviera más impacto, pero eso es un pequeño inconveniente, vean Mud ahora mismo.



Hablemos ahora de las mejores interpretaciones de Matthew McConaughey, hablo por separado de su mejor interpretación porque aunque creo que Mud es una de sus mejores actuaciones, no es la que pondría en el puesto número 1 si hiciera un Top, sería el número 2. Como menciones honorables destacaría Interstellar, esa es una de sus interpretaciones más emotivas que ha hecho, menciono también su interpretación en Magic Mike y su cameo en The Wolf of Wall Street, pero siendo al grano, mi interpretación favorita de él es en la película donde interpreto al paciente con sida Ron Woodroof en Dallas Buyers Club.

Su mejor interpretación: Dallas Buyers Club
La película en general es muy fascinante, cuenta una historia que yo no conocía y cuando me la estaban contando, mantuve mi interés por todo el resto del film, aunque de repente se ponga algo melodramática y cliché, pero muchos estaríamos de acuerdo que esta película se sentiría muy vacía si quitamos las increíbles interpretaciones de McConaughey y Jared Leto. Todos podemos estar de acuerdo que este ha sido su papel más complicado, porque tuvo que perder 47 libras y ponerse muy bien en la piel de un paciente con sida, y el cumplió perfectamente con ese objetivo, Matthew McConaughey nunca apareció en la película, todo el tiempo estaba viendo a Ron Woodroof, un hombre escuálido pero mujeriego y homofóbico que quiere cambiar su vida una vez que descubre el mal tratamiento de los hospitales, McConaughey en este film no solo hacía creernos que es frágil y delgado casi como Christian Bale en El Maquinista, nos hacía aun creer más que está pasando por una dura lucha con sus reacciones, sus actitudes y acciones, también con lo que va pasando a lo largo de la película cuando se hace amigo de el transexual Rayon interpretado magistralmente por Jared Leto o con la doctora interpretada decentemente por Jenniffer Garner, es toda una poderosa interpretación de él, y hablando de Jennifer Garner, mientras veía la película me venía el pensamiento de que la última vez que ella y McConaughey estuvieron juntos fue en la estúpida comedia romántica Ghosts of Girlfriends Past, y ahora se encuentran en un film nominado a varios Oscars.



Ahora nosotros pasamos al lado oscuro de la carrera de McConaughey, sus malas películas, y aunque él es un gran actor ahora, no podemos olvidarnos todavía que él ha protagonizado varias apestosas películas, y muchas de ellas son comedias románticas, con las malas películas que casi conseguían mi puesto a la peor película menciono la que dije anteriormente Ghosts of Girlfriends Past, The Wedding Planner también no estuvo tan buena, también Faliure to Launch donde está casado con Sarah Jessica Parker lo cual encuentro eso un poco triste, McConaughey es todo un mujeriego y la mujer con que está en esa basura es Sarah Jessica Parker, el merece a alguien mejor, de todas formas, esa película es horrible. No podemos olvidar que McConaughey trataba de ser un héroe al estilo Indiana Jones en la película Sahara y no ha funcionado en lo absoluto, Sea of Trees no la he visto, solo pocas personas en Cannes la vieron ya que dicen que es tan mala que están tratando de esconderla, tiene un 0% en Rotten Tomatoes lo cual es muy raro, aun así tengo mucha curiosidad por verla para ver qué tan horrible es. La película que casi escogía es Texas Chainsaw Massacre The Next Generation del 1994, esa fue una de sus primeras películas después de Dazed and Confused, actuó junto con Renée Zellweger antes que se volviera famosa, y esa película fue horrible, McConaughey y Zellweger querían tratar de ser estrellas de terror en ese tiempo y no ha funcionado, pero la película que voy a escoger como mi peor película de McConaughey es una de sus comedias románticas, esa se llama Fool´s Gold.

Su peor película: Fool´s Gold
Siendo sincero, esta película pudo haber sido por lo menos entretenida ya que trata principalmente de una pareja tratando de buscar un tesoro que pueda arreglar su matrimonio, al final nada de eso me importo, entiendo que hay gente que disfruto de esta película, pero yo no, la verdad que Fool's Gold en mi opinión fue una aburrida y olvidable comedia romántica. No hay química entre Matthew McConaughey y Kate Hudson, lo cual es una lástima ya que en un principio creían que iban a formar una muy buena pareja, pero al final no lo fue, ninguno de los otros actores involucrados aquí mostraban interés, ni Donald Shutterland, ni Ray Winstone, ni siquiera Kevin Hart antes de que se volviera famoso como lo es ahora, no encontré mucho esfuerzo en lo absoluto con esta película, al final creo que Fool's Gold fue filmada solo para que Matthew McConaughey se saque varias veces su camisa para atraer a las chicas. No califico a Fool's Gold como una de las peores películas de la historia, por lo menos tiene bonitos paisajes y algunas entretenidas secuencias de acción de repente, pero aun así es una muy mala película, y es la peor de Matthew McConaughey.




Ahora les toca a ustedes, ¿Cual creen que es su mejor y peor película de Matthew McConaughey?, hablen sobre sus mejores interpretaciones u otras películas que tal vez me olvide mencionar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario